sábado, 24 de julio de 2010

¿Y la Gripe A?

Ese es el post de hoy, aunque tengo que postear fotos, hoy creo que se merece el puesto este tema.
Como bien sabemos todos la industria farmaceutica genera (y recibe) muchísimo dinero a causa de que nosotros enfermemos ya sea con un imple ibuprofeno o con un tratamiento de la quimioterapia para el cáncer.
Qué es lo que pasa cuando la farmacia, a pesar de ganar millones y millones quiere ganar más dinero? Actúan bajo la psicología del terror... lo último que queremos nosotros es morir por una gripe, o aún peor, que muera algún ser querido, y encima le damos dinero a nuestros amigos los laboratorios, es perfecto.
Lo peor somos nosotros mismos, hay miles de personas que mueren, sobre todo en África por culpa de la malaria, que la transmite un mosquito, o sea, que la enfermedad con algún repelente o una simple mosquitera se podría evitar, pero eso no da dinero, y cuando sale en la tele pasamos olímpicamente pero me acuerdo que cuando salía algún caso de gripe A o alguien que había muerto a causa de ello todo el mundo se escandalizaba e iba a comprar masarillas, jabón desinfectante, el gobierno puso dispensadores de jabón, por lo menos en Andalucía, en los colegios ¿para qué? para que ahora esten totalmente vacíos, por supuesto.
Os preguntareis muchos a qué viene esto, simplemente, quería exponer mi preocupación por como el ser humano puede legar a límites de hacer que una familia compre medicamentos en lugar de comida porque no quiere que se mueran sus hijos, para que los de arriba (como yo los llamo) se lleven su pellizquito... es totalmente impresionante.
Dejo un video que lo explica todo a la perfección, es muy bueno, y a ver si cuando se vuelvan a inventar una pandemia de las que parecen que no vamos a salir ninguno vivo nos lo pensemos antes de gastar medio sueldo en medicamentos.


1 comentario:

  1. Buenoooo eso es algo mas de toodo lo que hacen. Solo hay que pararse a mirar, todo es dinero, y lo mejor es que hay personas tan sumamente faciles de manejar que actúan como lacayos haciendo el trabajo sucio por ellos, o es que nunca te han dicho eso de: uy, arte no tiene salida, buscate algo diferente y deja el arte como hobby. Y como eso miles de cosas y en ambitos muy diversos...

    ResponderEliminar